Jueves, 27 Febrero 2020 11:52

La IM convoca a nombrar calles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Intendencia de Montevideo invita sugerir nombres de mujeres para las calles de la ciudad. 

Se puede participar ingresando al sitio de Montevideo Decide, sugiriendo un nombre o votando por las mujeres que consideres.

De las 5.700 calles que tiene Montevideo, menos de 150 llevan nombres de mujeres.

Es decir, del total de calles que llevan nombres de personas, el 93% distingue a varones y solo el 7% a mujeres.

En el marco del 3º Plan de Igualdad de Género, el Departamento de Desarrollo Urbano de la comuna, asumió el compromiso de trabajar en las expresiones que las desigualdades de género tienen en nuestra ciudad, mediante distintas acciones que se orientan a su desnaturalización y disminución.

El proyecto Mujeres con Calle busca visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en la historia a través del nomenclátor, para que estos aportes formen parte de su memoria e identidad.

Los requisitos para la presentación de propuestas son: Es necesario que hayan transcurrido 10 años desde el fallecimiento de la persona propuesta.

Se debe presentar una breve biografía que mencione las acciones relevantes que motiven la postulación.

La postulación puede incluir una propuesta de ubicación concreta únicamente para calles cuya denominación actual sea una letra o un número y espacios públicos sin nombre.

Se pueden presentar propuestas a nivel individual o colectivo.

Una vez que tengas su idea, ingresá a la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide y hacé clic en el banner que te invita a participar.

Allí ingresá los datos solicitados. Podés agregar fotos, videos y la biografía de la persona.

Todas las propuestas quedarán disponibles en Montevideo Decide para que la ciudadanía pueda hacer aportes, comentarios y votarlas.

Las que alcancen 100 votos pasarán a ser evaluadas. Los resultados se notificarán en Montevideo Decide, así como al correo electrónico proporcionado por las personas o colectivos proponentes.