Cinemateca estrena ciclo en TV

Escrito por
Familia sumergida, la película argentina que abre el ciclo en TV Ciudad. Familia sumergida, la película argentina que abre el ciclo en TV Ciudad.

Mañana a las 22 horas, comienza un ciclo de cine de Cinemateca en TV Ciudad. 

Desde su fundación en 1952 Cinemateca ha puesto a disposición del público uruguayo el cine de calidad y ahora lo continúa haciendo, por otros medios, a través de un programa de Montevideo Cultura para TV Ciudad.

Cinemateca te acompaña, es un proyecto que busca llevar el cine adonde está hoy la gente, es decir, a sus casas. Comienza este sábado por TV Ciudad con dos películas a partir de las 22 horas y seguirá exhibiendo cada viernes y cada sábado dos películas a las 22 horas.

Cinemateca te acompaña comienza con dos films dirigidos y protagonizados por mujeres, en este mes que termina de manera tan ominosa para ellas. Las temáticas son también de una actualidad acuciante.

La familia, el pasaje del tiempo, el duelo, la memoria de nuestros mayores, en Familia sumergida, de María Alché, protagonizada por Mercedes Morán.

La historia de una mujer soltera y embarazada, su relación con su familia y la lucha por mantener viva la memoria de su padre desaparecido en 1977, en La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler.