Martes, 13 Junio 2017 11:04

Rapiñeros detenidos poco después de robar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía de Montevideo detuvo a varias personas minutos después de que cometieran rapiñas y los puso a disposición de la Justicia.  

Tras un rápido despliegue, la Policía detuvo a los autores de rapiñas cometidas en diferentes puntos de la ciudad.

En el primero de los casos, un trabajador fue abordado por 2 desconocidos en Ruta 1 y Camino Tomkinson y mediante amenazas con arma blanca le llevaron dinero y otras pertenencias. Tras el llamado al servicio 9-1-1, el personal de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM), lo ubicó 4 minutos después de cometido el hecho donde le incautó un cuchillo y las pertenencias robadas. Leonardo Rodríguez de 36 años, poseedor de antecedentes penales, declara en estos momentos ante la Justicia.

También en la madrugada de este lunes, en el cruce de la Avenida 8 de Octubre y Dámaso Antonio Larrañaga, dos mujeres menores de edad rapiñaron a una trabajadora, a la que golpearon y le robaron el calzado que llevaba puesto. Minutos más tarde, personal de la URPM de Zona II, detuvo a las autoras del hecho en las calles Gral. Urquiza y Larrañaga donde recuperaron lo robado. Las mismas se encuentran a disposición de la Justicia.

En Jurisdicción de la Seccional 18ª, cuatro personas -todas menores de edad- rapiñaron a un trabajador con un arma de fuego, al que le llevaron dinero y un celular. Luego de una recorrida, efectivos de la Seccional 17ª detuvieron a los autores en las inmediaciones del lugar del hecho y les incautaron un revólver S&W calibre 32 con 6 vainas detonadas y 16 dosis de marihuana.

Los detenidos A.C.C., de 16 años de edad, M.D.L., de 17 años , B.R., y P.D.L., también de 17 años, fueron puestos a disposición de la Justicia Penal de Adolescentes y declaran por estas horas. El arma incautada fue enviada a Policía Científica a fin de establecer si la misma fue utilizada en otros hechos.