Miércoles, 12 Junio 2019 16:27

Huertizate en el municipio b

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se realizó el cierre de la 5a edición del programa de huertas urbanas del Municipio B. 

Huertizate es un programa de estímulo a la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Este sábado se realizó el cierre de la 5ta edición.

Se realizaron talleres gratuitos dirigidos a vecinos y vecinas que viven dentro del Municipio b y quieren aprender conocimientos teóricos y prácticos básicos para poder realizar una huerta en su hogar. Asimismo aquellos que desarrollan experiencias comunitarias dentro del Municipio.

Los talleres son organizados por la Red Ambiental del Municipio b y el programa Plantar es Cultura del MEC, en articulación con el Área de Educación Ambiental del MEC y diversas instituciones y organizaciones que trabajan en el territorio y que desarrollan experiencias de huertas dentro del Municipio.

En esta 5a edición los talleres y temáticas fueron las siguientes:Introducción a temas ambientales. Realizado el Sábado 4, en el Espacio de Arte Contemporáneo.

Taller de Introducción a las huertas urbanas en espacios reducidos. Realizado el Sábado 11, en el Espacio Candi.

Taller sobre Huertas urbanas. Realizado el sábado 25 en la Policlínica Barrio Sur (Av. Gonzalo Ramírez 1270).

Taller sobre Nutrición y alimentos. Realizado el sábado 01 de junio en el Centro Cultural España (Rincón 629).

Cierre - Taller sobre Huertas. Realizado el sábado 08 de junio en el centro comunal de Plaza 1 (Cerrito y Lindolfo Cuestas), también se recorrió el recientemente inaugurado Patio Mainumby en Ciudad Vieja y su huerta comunitaria.