Miércoles, 18 Septiembre 2019 08:58

Harmony OS: Desafío y armonía

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Harmony OS (Hongmeng OS como es conocido en China) se anunció el viernes 9 de agosto. Como su nombre lo indica, se supone que aporta más conveniencia y armonía al mundo de los dispositivos inteligentes. 

En mayo, Huawei fue incluida en la lista negra de comercio de EEUU lo que impedía que las empresas estadounidenses comerciaran con el gigante chino, lo que ha impedido que Google brinde sus servicios y su sistema operativo Android a los dispositivos Huawei. Esta prohibición ha acelerado el desarrollo y el anuncio del sistema operativo Harmony.

Mientras que Harmony está listo para desconectar Android en caso de ser necesario, Huawei no quiere competir con Android porque no tiene una tienda de aplicaciones como Google Play y muchas compañías como Microsoft y Samsung han fallado al intentarlo.

Características prometedoras de Harmony OS:

-Mientras que compañías como Apple y Google utilizan diferentes sistemas operativos para cada dispositivo, Harmony está diseñado para adaptarse a todos los dispositivos: TV, dispositivos portátiles, teléfonos, etc. por lo tanto todos los dispositivos pueden comunicarse fácilmente.

-Harmony está basado en microkernel. Esta arquitectura permite utilizar un mismo SO para diferentes dispositivos.

-Hauwei presentó el Bus virtual distribuido que puede conectar múltiples dispositivos, los dispositivos pueden compartir sus capacidades usando el Bus virtual distribuido. Por ejemplo, si no tiene una cámara en su reloj o Smart TV, puede acceder directamente a la cámara de su teléfono móvil.

-Es de código abierto, lo que facilita el uso por otras compañías en sus dispositivos y crea una comunidad de desarrollo que ayudaría a establecer un ecosistema grande y competitivo.

Huawei ha construido algo prometedor. El desafío ahora es convencer a los desarrolladores de aplicaciones para que admitan el nuevo sistema.

Ignacio Amaral

…................