Música: Marcella Ceraolo & Lucia Merico

Escrito por

Se presentan el viernes 9 de noviembre a las 21 horas en el Centro Cultural Terminal Goes. 

Las cantautoras Marcella Ceraolo y Lucía Merico nuevamente juntas acompañadas por el guitarrista Eduardo Mauris, en un espectáculo en el cual recorrerán canciones de sus discos, y otras populares músicas sudamericanas, acompañándose con guitarra, piano, ukelele , melódica, cajón. A esta variedad tímbrica se suma la dulzura de sus voces perfectamente amalgamadas y gran sensibilidad interpretativa. Las canciones transitan paisajes, escenas cotidianas, estados del al alma brindando un espectáculo sincero y cálido.

Marcella Ceraolo es cantautora y guitarrista, oriunda de la ciudad de Las Piedras. Se inició en la música desde muy temprana edad. En sus canciones fusiona los ritmos folklóricos populares de la región y del mundo de un modo que habita naturalmente en su lenguaje musical. Canta sobre experiencias cotidianas, historias de la vida misma, cantos de amor y desamor, y el paso del tiempo. Con solo 20 años en el 2007 editó su primer disco, ”Diez minutos antes”. En el año 2013 recibe premio por “Mejor presentación” y las menciones Mejor voz y Mejor tema versionado en el Encuentro de canto de la movida joven 2013 en Montevideo.

En el 2017 realizó una gira por Europa recorriendo varios países y tocando con diversos artistas. En Uruguay ha compartido escenario con variados artistas y participado en distintos ciclos y Festivales del país. .Acaba de lanzar su tercer disco solista Luz Particular con producción artística de Dany López con una flamante presentación en la sala Hugo Balzo. Actualmente se encuentra trabajando sobre nuevas composiciones para su cuarto disco.

Por su parte Lucia Merico es cantautora argentina y uruguaya por elección desde 1998. Formada principalmente en canto, también cuenta con estudios de piano, guitarra y clarinete. Integró el grupo vocal La Tria por 10 años con quienes grabó dos discos el ultimo nominado a premios Graffitti.

Ha participado en ciclos de música y festivales dentro y fuera del país, compartiendo escenario con artistas de amplia trayectoria como Martín Ibarburu, Juan y Jorge Schellemberg, Sara Sabah, Dany López, Horacio di Yorio, Gerardo Alonso, Pablo Juarez, Agustín Luna, Angelo Primon, Marcelo Delacroix entre otros. En 2017 realizó una gira por el Brasil, participando del Festival Música de rua. Fue ganadora del concurso de composición Gente con voz, del festival Fenavid de Bolivia representando a Uruguay. Sus canciones de melodías cristalinas y una cuidada poética, revelan imágenes cotidianas, paisajes , estados del alma. Las cadencias folklóricas coexisten con los ritmos uruguayos, y otras cadencias, fruto de su gran curiosidad musical y su gusto por la música sudamericana. Actualmente está terminando la grabación de su segundo disco solista Príncipe, con producción artística de Dany López. www.luciamerico.com

Modificado por última vez en Lunes, 05 Noviembre 2018 11:43