este espacio puede ser tuyo

TEATRO: La violación de Lucrecia

Escrito por

Desde Argentina llega “La violación de Lucrecia” de Mónica Maffía, en el ciclo Ellas en la Delmira. 

Basado en el poema magistral de William Shakespeare. Funciones: 9 de marzo, 18 y 20h | 10 de marzo, 20h. Duración: 60 minutos

Sobre el abuso del poder, la violación de una muchacha a manos de un "intocable" y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle.

La argumentación sobre los deberes del gobernante y los derechos de los ciudadanos y cómo un acto privado resulta en un hecho político que pone fin a la monarquía y da pie a que se constituya el Senado romano, lo vuelven más vigente que nunca.

El lenguaje oscila entre lo brutalmente directo y la más alta poesía, pasando por argumentaciones filosóficas y técnicas del discurso tomadas de la oratoria. Con recursos que distinguen la escuela shakespereana el monólogo se transforma en un tour de force para la actriz.

La dramaturgia de Mónica Maffía lo lleva a escena, tomando como eje el ritual doméstico de transformar en celebración el placer de la lectura, como forma de anclaje en la estructura originaria de la obra. Sin embargo, la compenetración con el material hará que la "lectora" tome alternativamente los personajes que aparecen en el relato, transformado en un verdadero tour de force de la actriz.

Ficha técnica y artística:

Traducción y dramaturgia Mónica Maffía.

Actuación y dirección Mónica Maffía

Música original Ricardo Vergani

Fotografía: Agustina Vallejo

Asistencia de dirección: Andrea Maldonado

Precio de las localidades para este espectáculo: $400. Teatro Solís, Sala Delmira Agustini.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Febrero 2019 17:08