ESTRENO: “Niña de ojos azules”

Escrito por

Telón Rojo anuncia el estreno de la obra de Brian Friel, con dirección de Jorge Denevi. 

La obra fue escrita y estrenada en 1994 por Brian Friel; es la historia de una mujer que luego de vivir ciega más de 30 años, recupera la vista y debe aprender a ver. Está basada en un estudio del neurólogo inglés Oliver Sacks, titulado "Ver o no ver", sobre un caso real que le sirvió para tratar de entender los límites de la percepción. Junto a ella otros dos personajes intervienen en la historia: su marido que lucha por su recuperación y el médico que opera a la protagonista y que intenta con este caso recuperar el prestigio que tuvo en el pasado.

OLIVER SACKS- Fue un neurólogo y escritor británico, aficionado a la química y divulgador de la ciencia, sobre todo de lo relativo a su especialidad.

Autor de numerosos best sellers, entre ellos varias colecciones de estudios de casos sobre personas con enfermedad neurológica, su libro Awakenings (Despertares), de 1973, un relato autobiográfico sobre sus esfuerzos por ayudar a las víctimas de encefalitis letárgica para que recuperasen funciones neurológicas adecuadas, fue adaptado al cine en 1990 con Robin Williams y Robert De Niro como protagonistas; recibió tres postulaciones a los Oscar.

BRIAN FRIEL, quien murió a los 86 años en 2015, fue el dramaturgo irlandés más conocido de su generación. Su primer obra importante, Philadelphia, Here I Come !, fue un gran éxito y Bailando en Lughnasa, probablemente su obra más exitosa, en 1992 ganó tres premios Tony. Friel también fue un exitoso escritor de cuentos, perteneciente a la gran tradición de la narración irlandesa y fue fundador de Field Day Theatre Company. En total, Friel escribió 24 obras de teatro publicadas, dos colecciones de cuentos y tres adaptaciones o versiones inéditas y ocho publicadas, sobre todo de

Ibsen, Chejov y Turgenev.

“Niña de ojos azules” se estrenará en la sala del Telón Rojo el sábado 28 de setiembre a las 21 horas.

Con la actuación de Leticia Scottini, Ricardo Beiro y Rogelio Gracias integrando el elenco bajo la dirección de Jorge Denevi.

Las funciones serán los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19:30 horas.

Localidades: $450 / 2x1 BROU / Jubilados, estudiantes, sua $280

Telón Rojo: Soriano 1274 esquina Yi. Reservas 2908 55 98 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.