Música uruguaya en Barcelona

Escrito por

Uruguay nuevamente será representado en el festival catalán Primavera Sound, con una renovada delegación de artistas que continuarán llevando la música local hacia nuevos horizontes. 

Alfonsina, Los Buenos Modales y Clipper componen la selección que llevará sus shows a los escenarios del Primavera Pro, el mercado internacional que congrega a los todos actores de la industria musical en un solo lugar. Este combo de artistas continuará el trabajo de internacionalización de la música uruguaya que comenzó en este festival el año pasado con la participación de Bonish, Eli Almic & DJ RC, F5 y Phoro.

Este año la delegación crece con más agentes de la industria musical nacional: a través de un llamado realizado por Uruguay XXI, la manager de A Chicken, Lía Pérez, resultó seleccionada para participar en Primavera Pro promocionando a cinco artistas más en sus espacios para concreción de negocios: Arquero, Florencia Núñez, Los Hermanos Láser, La Mujer Pájaro y Niña Lobo.

A través del proyecto de internacionalización y de las convocatorias del programa Ibermúsicas Uruguay del área Música de la Dirección Nacional de Cultura|MEC y con el apoyo de Uruguay XXI, estos cuatro artistas nacionales llegarán por primera vez al mercado musical Primavera Pro del festival Primavera Sound, en Barcelona, del 3 al 7 de junio.

La delegación -que garantizará su presencia en los showcases y en las rondas de negocios del Primavera Pro- estará compuesta por un total de 25 personas entre músicos, técnicos y equipo de soporte. Alfonsina, Los Buenos Modales y Clipper se encargarán de presentar la escena actual de la música uruguaya ante el exigente público e importantes referentes de la música internacional que allí se encontrarán.

Bajo el slogan “where music meets”, Primavera Pro es el punto de encuentro global para la industria musical actual. A lo largo del año ofrece una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución, y durante la semana de Primavera Sound este compromiso culmina con la celebración del ya tradicional encuentro internacional anual en Barcelona.

En él, durante cinco días se dirime el presente y futuro de la industria musical, con los expertos más relevantes, decenas de grupos emergentes, y todas las herramientas necesarias para los profesionales de todo el mundo que asisten a la cita. Gracias a su posición como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos y superando en 2019 los 3.000 profesionales acreditados (la mitad de ellos internacionales), con casi 100 actividades y 59 showcases, Primavera Pro se ha convertido en el enclave idóneo para analizar la situación de la industria con calma y perspectiva, para entender qué está sucediendo y qué depara el futuro.