Martes, 13 Agosto 2019 10:42

Half Maratón 2019

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Half Maratón 2019 Foto: Archivo.

El domingo 18 de agosto vuelve la tradicional maratón a la rambla de Montevideo. 

La Half Maraton Montevideo cumple 10 años ininterrumpidos de realización, con una carrera que se ha vuelto una fiesta tradicional en el mes de agosto. Imágenes del 2018.

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento en el Club de Golf de Montevideo. Estuvieron presentes los organizadores del evento, los ex deportivas de alto rendimiento: Pablo Gardiol. Guillermo Nantes y Carlos Silva, y diversas autoridades públicas y privadas que apoyan la iniciativa.

Gardiol hizo un repaso de estos 10 años, agradeciendo a los auspiciantes y apoyos. El Municipio B colabora con esta carrera desde el primer día.

En la oratoria participaron: los alcaldes Carlos Varela (Municipio B) y Andrés Abt (Municipio Ch), Marta Penades (Club de Golf), Alberto Espasandín (Secretaría Nacional del Deporte), Prof. Daniel Leite (Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Intendencia), Elbia Fernándes (Teatro de Verano) y una representante de la Confederación Atlética del Uruguay.

Varela destacó lo realizado en todos estos años, valorando el rol del deporte en la construcción de una mejor convivencia. En ese sentido detalló que es importante para el país que cada día más personas se sumen al deporte federado y a la actividad física como promotor de salud.

Se espera que unas 3000 personas participen de la carrera, en sus tres categorías:

21k (21.097 mts): es la prueba de mayor exigencia, para niveles avanzados

10k: se realiza para permitir la participación en el evento de todos los corredores que quieran disfrutar y compartir con el resto de los atletas de una experiencia muy significativa para el deportista. De esta manera también se estimula el acercamiento a distancias más largas de los corredores que recién se inician.

5k: estimula el acercamiento a distancias intermedias, proyectando así aumentar la adhesión de corredores de largas distancias en futuras ediciones.

Toda la información e inscripciones se puede encontrar www.halfmaraton.com.uy