Miércoles, 02 Mayo 2018 14:28

Caravana de inmigrantes; a algunos les darán asilo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Aproximadamente dos docenas de miembros de la caravana pueden solicitar asilo político en Estados Unidos. 

Mientras tanto en California, las autoridades migratorias continúan procesando una cantidad limitada de solicitudes de asilo político de miembros de la caravana transnacional, que fue atacada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en repetidas ocasiones. El activista por los derechos de los inmigrantes Alex Mensing, afirmó: “Permitieron el ingreso de 11 personas más, para un total de 25 personas. Desafortunadamente, continúa siendo una vergüenza que no hayan dejado ingresar a todas estas personas. Pero esperamos que haya más movimiento, que la gente pueda ingresar, que sea un proceso de vida de acuerdo con la ley”.

Al menos 100 integrantes de la caravana, en su mayor parte provenientes de Honduras, continúan acampando del lado mexicano de la frontera y esperan para solicitar asilo político.

Esto se produce al tiempo que el periódico The Guardian informa que el gobierno estadounidense destinó más de 60 millones de dólares en la última década para llegar a acuerdos en demandas entabladas contra agentes de patrulla fronteriza que asesinaron, hirieron, detuvieron injustamente o deportaron injustamente a ciudadanos estadounidenses.

Democracy now

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Mayo 2018 14:57