Viernes, 17 Agosto 2018 12:38

Sin acreditación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Trump revoca acreditación de seguridad al ex director de la CIA, importante crítico de su gobierno. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump revocó la acreditación de seguridad de uno de sus críticos acérrimos, el exdirector de la CIA John Brennan, quien repetidamente ha calificado a Trump de no apto para ejercer la presidencia.

Brennan se desempeñó como director de la CIA durante el mandato del expresidente Barack Obama y mientras ocupó ese cargo supervisó el programa de asesinatos con drones de la agencia.

En respuesta a la pérdida de autorización de Brennan, Ben Wizner, integrante de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), expresó: “Hemos sido implacables en nuestra crítica a la defensa [de John Brennan] del programa de tortura de la CIA y su papel en ataques ilegales letales en el extranjero. Pero la revocación de Trump de la acreditación de seguridad de Brennan, y sus amenazas de revocar las acreditaciones de seguridad de otros exfuncionarios, por la única razón de que han criticado su conducta y sus políticas, constituyen represalias inconstitucionales”.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders señaló que otros exfuncionarios de la rama ejecutiva que han sido críticos de Trump serían los siguientes que verían revocada su acreditación de seguridad.

Entre los exfuncionarios del gobierno cuya acreditación de seguridad no está siendo revisada por la Casa Blanca se encuentra Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump, quien se declaró culpable de mentir al FBI acerca de sus conversaciones con funcionarios rusos.

Democracy now