Viernes, 31 Agosto 2018 11:42

ONU acusa a Nicaragua

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó al Gobierno de Nicaragua de reprimir y tomar represalias contra los críticos del gobierno tras una ola de protestas que se desató en el país a partir de abril. 

Según sostiene un nuevo informe del alto comisionado por los Derechos Humanos de Naciones Unidas, alrededor de 300 personas murieron y 2.000 resultaron heridas desde que comenzaron las protestas. El informe de Naciones Unidas acusó al Gobierno de llevar a cabo asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. Zeid Ra’ad al Hussein, el alto comisionado por los Derechos Humanos de Naciones Unidas saliente, habló sobre la situación en Nicaragua.

Zeid Ra’ad al Hussein expresó: “Hemos realizado un informe en el que instamos a que se tomen medidas urgentes para abordar la crisis de derechos humanos que se vive en Nicaragua, en donde el nivel de persecución es tal que muchos de los que participaron en las protestas que estallaron en abril, defendieron los derechos de los manifestantes o simplemente expresaron posturas disidentes se vieron obligados a ocultarse, se fueron del país o intentan hacerlo”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desestimó el informe de Naciones Unidas, con el argumento de que no tiene en cuenta la violencia ejercida por las fuerzas antigubernamentales.

El presidente Daniel Ortega expresó: “Los informes internacionales ignoran totalmente las muertes provocadas por los golpistas asesinos que vinieron a romper la tranquilidad de un pueblo. Los golpistas vinieron a matar a trabajadores del Estado, a sandinistas, a destruir hospitales y escuelas”.

Democracy now