Viernes, 31 Agosto 2018 11:45

Gobierno de Trump encarcela a solicitantes de pasaportes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Gobierno de Trump encarcela a solicitantes de pasaportes Foto: Archivo.

El periódico The Washington Post informa que el Gobierno de Donald Trump está aumentando los casos en los que se deniega la aprobación de pasaportes a ciudadanos estadounidenses de ascendencia mexicana, cuestionando su ciudadanía. 

El Gobierno de Trump comenzó incluso a encarcelar a solicitantes de pasaportes que cuentan con certificados de nacimiento emitidos por Estados Unidos, ya que cuestiona la veracidad de la documentación.

En otros casos, a estadounidenses de origen mexicano se les han revocado sus pasaportes mientras estaban en el extranjero, lo que les impide volver a sus hogares.

En un caso, el Departamento de Estado le denegó un pasaporte a un veterano del Ejército de 40 años llamado Juan, quien contaba con un certificado de nacimiento que demostraba que había nacido en el estado de Texas.

Según el periódico, el pasaporte de Juan fue rechazado a pesar de que había servido tres años como soldado en el Ejército estadounidense y, posteriormente, como cadete en la Patrulla Fronteriza. Juan se desempeña actualmente como guardia en una prisión estatal.

Democracy now