Jueves, 08 Noviembre 2018 11:39

Yemen: graves advertencias de hambruna

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Yemen, las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí y que cuenta con el respaldo de Estados Unidos están librando cruentas batallas contra los rebeldes hutíes por el control de la ciudad portuaria de Hodeidah. 

Los residentes afirman que en los últimos días, aviones de combate saudíes han lanzado más de 100 bombas en vecindarios habitados por civiles. El enfrentamiento se produjo al tiempo que el encargado del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas señaló que Yemen sigue sufriendo la peor crisis humanitaria del mundo.

Herve Verhoosel afirmó: “Por el momento la denominamos ‘prehambruna’. La situación es claramente dramática. Ustedes saben que el Programa Mundial de Alimentos alimenta a entre seis y ocho millones de personas cada mes. ¡Seis a ocho millones de personas! El número es increíble. Si eso es hoy técnicamente denominado hambruna o no, no cambia nada acerca de la gravedad de la situación. Esta es la peor crisis humanitaria en el mundo, esta es la peor crisis de seguridad alimentaria en el mundo: algo debe hacerse”.

Democracy now