Jueves, 08 Noviembre 2018 11:46

Nuevo alineamiento después de la elección

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Demócratas toman el control de la Cámara de Representantes mientras el Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado. 

Los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes, al tiempo que el Partido Republicano expandió su poder en el Senado en las elecciones de mitad de período que se celebraron el martes en Estados Unidos. Aunque todavía hay unos 20 puestos sin determinar, los demócratas alcanzaron la mayoría en la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años y obtuvieron más de las 23 bancas que necesitaban para volver a tomar el control. La líder demócrata Nancy Pelosi, quien se prepara para recuperar su puesto como presidenta de la Cámara de Representantes, a menos que otra candidatura demócrata desafíe su posición de liderazgo, celebró los resultados del martes.

Nancy Pelosi expresó: “Este día no solo tiene que ver con demócratas y republicanos. Se trata de recuperar el equilibrio de poderes consagrado en la Constitución en el gobierno del presidente Donald Trump. Se trata de poner fin a los ataques de los republicanos y de [el líder de la mayoría en el Senado] Mitch McConnell contra Medicare, Medicaid, la Ley de Cuidado de Salud Asequible y contra la atención médica de 130 millones de estadounidenses que viven con condiciones de salud preexistentes. Un aplauso por [mantener la cobertura] de las condiciones preexistentes”.