Viernes, 16 Noviembre 2018 11:57

EEUU: Republicanos frenan debate

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Partido Republicano de EE.UU. frena el debate en el Congreso sobre la finalización del apoyo de Estados Unidos a la guerra liderada por los saudíes en Yemen. 

Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no dejaron avanzar el debate sobre una resolución que tiene como objetivo poner fin al apoyo militar brindado por Estados Unidos a Arabia Saudí en la guerra que lidera en Yemen.

El miércoles, los miembros del congreso aprobaron, por 201 a 187 votos, una disposición que impide a los demócratas forzar una votación sobre el papel de Estados Unidos en el conflicto en Yemen, bajo la Ley de Poderes de Guerra.

La votación en la Cámara de Representantes se produjo apenas un día después de que un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, mató al menos a siete personas en la ciudad portuaria de Hodeidah, en Yemen.

El ataque aéreo tuvo como objetivo un autobús que trasladaba civiles que escapaban de la violencia. La Organización de las Naciones Unidas advierte que 14 millones de yemeníes se encuentran al borde de la inanición mientras continúa la invasión liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos.

Un nuevo estudio estima que la guerra ha causado la muerte de al menos 57.000 personas desde principios de 2016.

Democracy now

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 12:40