Martes, 27 Noviembre 2018 11:21

Intentan esconder informe sobre el clima

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El viernes en Estados Unidos, la Casa Blanca publicó discretamente un nuevo e importante informe sobre el cambio climático, que parece contradecir directamente sus propias políticas ambientales. 

La investigación, ordenada por el Congreso, cuenta con datos aportados por 300 científicos que se desempeñan en 13 agencias federales y advierte que el cambio climático impulsado por el ser humano amenaza con reducir la economía de Estados Unidos hasta en un diez por ciento para finales de siglo.

El informe también detalla cómo las consecuencias del cambio climático están afectando varios ámbitos: el aumento de los incendios forestales, el desmoronamiento de la infraestructura, el empeoramiento de la calidad del aire, el fracaso de las cosechas y la mayor frecuencia en brotes de enfermedades.

La Evaluación del Clima Nacional, de más de 1.600 páginas, fue publicada por la Casa Blanca el viernes negro —el día que inaugura la temporada de compras navideñas y que se celebra al día siguiente de la festividad de Acción de Gracias—, lo que provocó numerosos cuestionamientos acerca del momento elegido para su publicación. Haga clic aquí para ver más información sobre el informe en nuestra entrevista con su principal autora, Kristie Ebi, y con el líder ambientalista Bill McKibben, de la organización ecologista internacional 350.org.

Democracy now