Miércoles, 27 Febrero 2019 17:08

Michael Cohen testifica ante el Congreso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Racista, estafador, tramposo”: estas son las palabras que se espera que utilice el ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Cohen, cuando testifique hoy ante el Congreso sobre el presidente. 

Según sus comentarios preparados, divulgados en la noche del martes, Cohen dirá que Trump sabía con antelación sobre los planes de WiliLeaks de filtrar correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata; Cohen sostiene que presenció una llamada telefónica entre Trump y su asesor de larga data Roger Stone. También se espera que Cohen provea un cheque que demuestra que Trump le devolvió el dinero de los pagos que realizó a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre la presunta relación extramarital que mantuvo con Trump. El testimonio escrito de Cohen también incluye información financiera sobre los negocios e impuestos de Trump, y enumera múltiples instancias en las que realizó comentarios racistas. Los comentarios de Cohen también revelan que Donald Trump Jr. estuvo probablemente involucrado en la coordinación de la reunión realizada en 2016 en la Torre Trump, con el fin de obtener información que podría resultar perjudicial para la entonces rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, y que informó a su padre que “estaba todo listo” en la reunión.

Demócratas acusaron al congresista de Florida y aliado de Trump, Matt Gaetz, de intimidación de testigos luego de que aparentara amenazar a Cohen el lunes, afirmando en un tuit, ya eliminado: “Oye @MichaelCohen212, ¿tu esposa y tu suegro saben sobre tus novias? Quizás esta noche sea un buen momento para tener esa charla. Me pregunto si te será fiel mientras estés en prisión. Está a punto de enterarse de muchas cosas”.

Democracy now