Viernes, 15 Marzo 2019 10:56

Masacre en Nueva Zelandia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Masacre en Nueva Zelandia La cara del supuesto asesino. Brenton Tarrant, de 28 años

Por lo menos 49 muertos en el ataque a dos mezquitas con video en directo. 

Parece un video game. Pero no lo es. Es la transmisión en vivo por Facebook de una masacre realizada en la mezquita Al Noor de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Filmada desde la óptica del tirador, muestra cómo ametralla a decenas de personas. La policía ya reconoció 49 muertos, pero se presume que serán más.

La empresa Facebook acaba de bajar el video que el terrorista publicó en la red y aseguraron estar atentos a cualquier publicación que alentara la tragedia terrorista.

Al mismo tiempo, otro hombre también atacó otra mezquita de Christchurch, la de Linwood, provocando más muertos y heridos. La policía detuvo a tres hombres y a una mujer como sospechosos por los ataques, pero no confirmó si el tirador está entre ellos.

La primera ministra Jacinta Ardern aseguró en una inmediata conferencia de prensa que era “uno de los días más oscuros en la historia de Nueva Zelanda”. “Este tipo de violencia no tiene lugar entre nosotros. Esto no es lo que somos. Ha ocurrido en un lugar donde la gente debería haber estado expresando libremente su libertad religiosa, donde deberían haber encontrado en un entorno seguro, y eso no ha ocurrido. No hay sitio en Nueva Zelanda para un acto tan extremo de violencia. Los que han sido el objetivo de este ataque (tiene que saber) que Nueva Zelanda es su casa. Los que han perpetrado este violento ataque no tienen lugar en Nueva Zelanda", afirmó la primera ministra con una expresión casi descompuesta en el rostro.

Fuente: Página 12

 

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2019 16:50