Imprimir esta página
Lunes, 18 Marzo 2019 18:05

Trump: Terrorismo nacionalista blanco no represente una amenaza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por negarse a reconocer el auge mundial del nacionalismo blanco tras el ataque perpetrado en dos mezquitas en Nueva Zelanda. 

Periodista: “¿Ve hoy al nacionalismo blanco como una amenaza creciente en todo el mundo?”.

El presidente Donald Trump: “En realidad, no. Creo que se trata de un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves. Supongo que si observa lo que sucedió en Nueva Zelanda, tal vez ese sea el caso. Aún no sé lo suficiente. Recién están informándose sobre la persona y la gente involucrada. Pero ciertamente es algo terrible, terrible”.

El fin de semana, Trump publicó más tuits sobre el fallecido senador John McCain y abogando por que el canal de noticias Fox News restituya a la presentadora Jeanine Pirro –quien fue suspendida después de que la semana pasada arremetió al aire contra la congresista Ilhan Omar por usar un hijab– que sobre la masacre que tuvo lugar en Nueva Zelanda. En más de 20 tuits, Trump no hizo referencia alguna a la masacre.

Expertos en seguridad y varias agencias gubernamentales de Estados Unidos han advertido que los ataques perpetrados por nacionalistas blancos están aumentando y constituyen una grave amenaza doméstica.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional afirmaron en 2017 que los grupos de supremacistas blancos perpetraron más ataques en Estados Unidos que ningún otro grupo extremista doméstico desde 2001.

Democracy now

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)