Miércoles, 27 Marzo 2019 18:29

Bolsonaro conmemorará el golpe de Estado de 1964

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Brasil, el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, ordenó al Ejército conmemorar el golpe de Estado de 1964. 

La usurpación del poder en ese país, contó con el apoyo de Estados Unidos y abrió paso a dos décadas de dictadura militar.

Bolsonaro dijo que los generales deberían organizar celebraciones en todo el país el próximo 31 de marzo, fecha que marcará el 55º aniversario del golpe.

Bajo el gobierno militar, los medios de comunicación brasileños sufrieron una fuerte censura y los disidentes políticos se enfrentaron a la tortura, el exilio y la muerte.

A pesar de esto, en una declaración emitida el pasado martes un portavoz de Bolsonaro expresó que “el presidente no considera que lo ocurrido el 31 de marzo de 1964 haya sido un golpe militar”. Mientras tanto, el predecesor de Bolsonaro, el expresidente Michel Temer, fue liberado de prisión este martes, luego de que un juez anulara su “detención preventiva” mientras enfrenta acusaciones por corrupción.

Temer fue arrestado el jueves pasado y acusado de liderar una trama de malversación y lavado de dinero. Temer tomó el poder luego de que su predecesora, Dilma Rousseff, fuera destituida en lo que muchos críticos definieron como “golpe de Estado legislativo”.

Democracy now