Jueves, 11 Abril 2019 11:10

A la fuerza fue sacado Assange

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El fundador de WikiLeaks, Jullian Assange, fue sacado de la embajada de Ecuador a la fuerza por la policía, esposado y conducido a un vehículo policial. 

Varios agentes de la policía de Londres sacaron a la fuerza este jueves, de la embajada de Londres

al fundador de WikiLeaks, Jullian Assange luego de varios años de permanecer dentro de la sede diplomatica de Ecuador.

Los uniformados lo conducieron a la fuerza, mientras gritaba y forcejeaba antes de ser conducido a una furgoneta policial.

El activista australiano, de 47 años, habría sido conducido a una comisaria de Londres para ser interrogado.

Assange llevaba asilado en la legación de Ecuador en el Reino Unido desde el 19 de junio de 2012.

Testigos indicaron a medios británicos que Assange "gritaba y forcejeaba" cuando los agentes lo sacaron del edificio: "Parecía encontrarse débil y estaba rodeado de policías", añadió la fuente.

Assange pidió ayuda, hace casi siete años, al gobierno de Ecuador a fin de evitar su entrega a Suecia, que solicitaba su extradición por presuntos delitos sexuales.

El portal WikiLeaks confirmó este jueves que Ecuador ha clausurado el asilo político concedido a Assange y consideró "ilegal" esa decisión, que calificó de "violación del derecho internacional".

La detención del australiano se produjo en virtud de una orden de arresto de la Corte de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, cuando el exhacker decidió no presentarse ante la Justicia.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 11:22