Jueves, 25 Abril 2019 16:40

Argentina está “en la cornisa”, según Financial Time

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El diario económico estadounidense Financial Time, dedicó otro artículo a la crisis de la economía de la Argentina y aseguró que “las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles”. 

Dice que el gobierno de Argentina presidido por Mauricio Macri "falla en varios frentes" y señala la “inflación récord” y la “moneda cada vez más volátil”.

“El enfoque de su gobierno (argentino) para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre”, afirma el Financial Times al definir las perspectivas de Mauricio Macri en medio de la crisis económica. Para la publicación estadounidense, “crece el temor por un default”.

El artículo titulado “Argentina está en la cornisa”, fue publicado por la periodista Colby Smith en el FT Alphaville, un servicio diario de noticias del Financial Times para profesionales de los mercados. Allí se destaca que bajo el mando de Macri la Argentina se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, a pesar de haber recibido el programa de crédito más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional.

Smith señala en ese marco el reciente salto del riesgo país, que llegó a 928 puntos, el nivel más alto desde que asumió Macri, y el desplome de los bonos argentinos en los mercados internacionales.

Fuente: Página 12