Jueves, 25 Abril 2019 17:07

Desforestación: Indígenas brasileños protestan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Brasilia, la capital de Brasil, miles de indígenas y sus aliados se están manifestando para protestar en contra de un ataque masivo a sus derechos y territorios por parte de ganaderos, de mineros y del gobierno del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro. 

Kawaua Apurina, de la tribu aputina, expresó: “Estamos cansados de ser asesinados. Estamos cansados de que nuestras tierras no sean demarcadas. Estamos cansados de este genocidio, del ecocidio de los pueblos indígenas. ¡Estamos defendiendo el planeta!”.

La protesta coincide con los nuevos datos obtenidos por el Instituto de Recursos Mundiales, que revelan que en 2018 fueron taladas casi 3.650.000 hectáreas de selva tropical virgen; la destrucción fue causada en su mayor parte por la tala indiscriminada en el Amazonas.

Los datos muestran que la deforestación todavía presenta una tendencia al alza, con pérdidas que se aceleran en Brasil, donde los madereros y los ganaderos se están adentrando cada vez más en los territorios indígenas, ayudados por el gobierno de Brasil.

Democracy now