Lunes, 15 Julio 2019 17:49

Redadas a migrantes fueron menor escala

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Redadas contra inmigrantes en EE.UU. se inician a menor escala de lo previsto al tiempo que se movilizan las comunidades de inmigrantes y sus partidarios. 

Las redadas generalizadas de los agentes de inmigración no se materializaron durante el fin de semana a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, se hicieron algunas redadas a lo largo de Estados Unidos a la par que grupos de manifestantes se congregaron para apoyar a las comunidades de inmigrantes.

En Chicago, se informó que los oficiales arrestaron a una madre y sus hijos solo para liberarlos rápidamente.

También se intentaron realizar arrestos en la ciudad de Nueva York, pero según se informó, los migrantes se negaron a abrirles la puerta a los oficiales. El domingo en Sunset Park, Brooklyn, uno de los vecindarios a los que apuntó el Servicio de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) a primera hora de la mañana del sábado, se llevó a cabo una vigilia para continuar informando a la comunidad sobre sus derechos.

Estas fueron las palabras de Fabiola Mendieta, una organizadora de la Coalición Nuevo Santuario: “Estuvimos aquí hoy porque nos enteramos de lo que sucedió ayer: que el ICE vino a nuestro vecindario, y tratamos de mantenernos unidos para transmitirles que aquí no son bienvenidos. No son bienvenidos en nuestro vecindario”.

En tanto, la senadora estatal de Nueva York Jessica Ramos dijo en otra manifestación en Jackson Heights, Queens: Somos el distrito más diverso de todo el país y eso implica que tenemos una gran responsabilidad con cada uno de nuestros vecinos. Por eso, en apoyo a nuestros vecinos indocumentados, estamos aquí, en muestra de solidaridad y tratando de asegurarnos de que las personas entiendan sus derechos. En Jackson Heights siempre nos unimos para protegernos unos a otros. Y nadie, ni siquiera el presidente de Estados Unidos, va a meterse con nuestros vecinos”.

Las autoridades informaron que se planean más redadas esta semana.

Democracy now