Lunes, 15 Julio 2019 17:52

Mike Pence: Los migrantes están “bien cuidados”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, defendió las condiciones en las que se encuentran los migrantes detenidos luego de visitar dos centros de detención en Texas el viernes. 

Pence dijo: “Todas las familias con las que hablé me dijeron que estaban bien atendidas. Su testimonio no coincidió con la dura retórica que escuchamos de los demócratas en el Capitolio. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está haciendo todo lo posible por ofrecer una atención compasiva a estas familias, tal como lo esperaría el pueblo estadounidense”.

Un tuit del periodista del periódico The Washington Post Josh Dawsey, quien cubrió la visita, describió las condiciones nefastas que se viven dentro de uno de los centros: “El vicepresidente vio a 384 hombres durmiendo dentro de las cercas, sobre el piso, sin almohadas ni colchonetas. Dijeron que hacía semanas que no se bañaban, querían cepillos de dientes, comida. El hedor era abrumador. Aduanas y Protección Fronteriza dijo que los alimentaban regularmente, que podían cepillarse diariamente y que recientemente habían tenido acceso a las duchas (muchos no lo tenían desde hacía 10 a 20 días)”.

Un nuevo informe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, publicado el viernes, concluyó que al menos 18 niños migrantes menores de dos años de edad han sido separados de sus familias en la frontera como parte de la política de “tolerancia cero” de Donald Trump. Esta cifra incluye a nueve niños menores de un año de edad.

Democracy now