Lunes, 15 Julio 2019 18:00

Argelinos protestan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Argelia, manifestantes tomaron las calles el viernes por vigésimo primera semana consecutiva para reclamar la instauración de instituciones independientes dirigidas por civiles para que supervisen las próximas elecciones. 

La manifestante Radia sostuvo: “El régimen tiene que caer y construiremos otra Argelia, libre e independiente. Una justicia independiente, un régimen independiente y un presidente independiente, para construir un país con una economía independiente. Nosotros gobernamos nuestro país, somos la juventud”.

El presidente Abdelaziz Bouteflika, cuyo mandato se prolongó durante largo tiempo, renunció en abril a su cargo en medio de la revuelta popular. Las elecciones previstas para el 4 de julio fueron canceladas luego de que manifestantes afirmaran que estas serían controladas por el ejército y políticos pertenecientes a la élite gobernante. El presidente interino Abdelkader Bensalah, quien cuenta con el respaldo del ejército, continúa en el poder a pesar de que su mandato concluyó la semana pasada.

Democracy now