Martes, 23 Julio 2019 11:33

Puerto Rico continúan protestas masivas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En medio de las actuales protestas masivas que tienen lugar en Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló anunció el domingo su dimisión como jefe del gobernante Partido Nuevo Progresista y que no se postulará para la reelección en el cargo el próximo año. 

Rosselló se abstuvo de renunciar a su cargo de gobernador pese a los reclamos de los manifestantes, quienes tomarán hoy nuevamente las calles en lo que constituyen las manifestaciones más numerosas desde que, hace una semana y media, un escándalo de mensajes de texto sacudió a Puerto Rico.

Una filtración masiva de mensajes de texto expuso a Rosselló intercambiando comentarios sexistas, homofóbicos y soeces con funcionarios gubernamentales, llamando a la expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, “puta”, burlándose de las víctimas del huracán María y bromeando acerca de dispararle a la alcaldesa de la capital, San Juan, Carmen Yulín Cruz. Estas son las palabras expresadas el domingo por un manifestante en San Juan.

El manifestante Rafael Bernabé afirmó: “Su renuncia es inevitable. La pregunta es si nos va a hacer esperar otra semana, otras dos semanas o cuántas semanas más nos obligará a seguir en las calles. Pero no hay duda acerca de si va a tener que renunciar, él tiene que renunciar porque Puerto Rico está saliendo a las calles y Puerto Rico continuará saliendo a las calles. Y una vez que saquemos a este gobernador, debemos continuar la lucha, porque todavía tenemos que tratar con la junta de control fiscal, las políticas de austeridad, todas las medidas que quieren imponernos para enfrentar esta deuda insostenible. Y tenemos que transferir esta energía a esas luchas”.

Democracy now