Jueves, 25 Julio 2019 12:07

Mueller testificó ante el Congreso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El ex fiscal especial Robert Mueller testifica frente al Congreso de EE.UU. 

El ex fiscal especial Robert Mueller testificó este miércoles ante los comités Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Su informe se entregó hace 124 días, pero solo se puso a disposición del público una versión censurada.

El informe de Mueller concluyó que la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, no conspiró con Rusia durante la campaña presidencial de 2016, pero se abstuvo de llegar a conclusiones sobre una posible obstrucción de la Justicia de parte de Trump.

Se espera que el adjunto de Mueller, Aaron Zebley, que supervisó las actividades diarias de la investigación, también esté presente en calidad de asesor después de una solicitud de Mueller. Según se informó, Zebley prestará juramento en la audiencia de inteligencia de la Cámara. Previamente a la celebración de las esperadas audiencias de este miércoles, Jerrold Nadler, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, criticó la directiva del Departamento de Justicia de que Mueller debía “mantenerse dentro de los límites” de la versión pública del informe.

El Departamento también dijo que Mueller no podía “discutir la conducta de terceros no acusados”, lo que incluye a Trump, su familia y sus socios.

Democracy now