Jueves, 25 Julio 2019 12:09

Cadena de vecinos impede deportación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La comunidad de Tennessee impide con una cadena humana que el Servicio de Inmigración capture a un vecino. 

Un grupo de vecinos de la localidad de Hermitage, en el estado de Tennessee, impidió que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tomaran a un hombre bajo custodia, formando una cadena humana alrededor de él y su hijo el lunes.

Los agentes de Inmigración trataron de interceptar al hombre, que vive en la comunidad desde hace 14 años, después de que saliera de su hogar con su hijo, bloqueándole el paso en la entrada de su casa, pero los vecinos vieron lo que estaba sucediendo y rápidamente fueron a ofrecer apoyo, llevando agua y suministros a ambos mientras se quedaban en su camioneta.

Después de un enfrentamiento que duró varias horas, los miembros de la comunidad formaron una cadena humana para que el padre y su hijo pudieran salir de la camioneta y volvieran a ingresar a su hogar.

Los agentes de Inmigración solo tenían una orden administrativa, en lugar de una orden firmada por un juez, lo que significa que no tenían permiso para entrar a la casa del hombre sin su consentimiento.

Los agentes finalmente se fueron del lugar. Los vecinos dicen que están preparados para volver a la acción si el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas reaparece.

Democracy now

Modificado por última vez en Jueves, 25 Julio 2019 15:30