Viernes, 02 Agosto 2019 11:50

ONU: En Siria podría producirse la peor crisis humanitaria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Naciones Unidas advierte que el Gobierno de Siria ha intensificado drásticamente los bombardeos y ataques en áreas civiles de Idlib y Hama. 

Esto fue lo que manifestó el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, hablando con los periodistas el martes después de suplicar al Consejo de Seguridad de la ONU que ayude a detener la violencia.

Mark Lowcock dijo: “Ha habido un ataque sangriento, que se ha mantenido durante más de tres meses, contra la gente de Idlib. Y si no se detiene, como he dicho antes, existe la posibilidad de que se cree el peor desastre humanitario que el mundo haya visto hasta ahora en lo que va del siglo”.

Los activistas dicen que los ataques recientes en Idlib parecen estar dirigidos deliberadamente a los centros de salud. Un trabajador médico de la región le dijo a Médicos sin Fronteras: “Los pacientes, sus cuidadores y el personal del hospital están bajo mucha presión psicológica. Cuando los aviones vuelan sobre el hospital, se sienten aterrorizados; algunos abandonan el edificio por temor a que sea bombardeado”. En los últimos tres meses, el ataque ha obligado a más de 450.000 personas a huir hacia el norte rumbo a Turquía.

Democracy now