Lunes, 12 Agosto 2019 09:36

Ganó Fernández en Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Pasadas las 21 horas, Felipe Solá, dirigente del Frente para Todos, aumentó las ansias al salir en conferencia de prensa y decir que la diferencia entre su sector y el liderado por Mauricio Macri era "considerable", y exigiendo que el gobierno "deje de retener" los datos oficiales. 

Las famosas boca de urna aparecieron cuando el reloj marcó inicio de las 21 horas. Alberto Fernández surgió como vencedor en todos esos sondeos, y lo que se discutía en los canales de televisión era la ventaja que iba a tener a nivel nacional con respecto al presidente.

Pasadas las 22 horas, y cuando todavía no había aparecido ni un dato oficial, el presidente Macri salió desde el búnquer de "Juntos por el cambio" y agradeció y felicitó a la sociedad por la "gran fiesta de la democracia", aunque reconoció una "mala elección".

"Primero quiero felicitar a todos los argentinos, porque tuvimos una gran fiesta para la democracia. Reconocemos que hemos tenido una mala elección. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia", dijo el presidente argentino.

Llegando a las 22.30 el Ministerio del Interior lanzó los primeros datos: con el 55,8 % de las mesas escrutadas, el 47,01 % de los votos eran para el Frente de Todos y 32, 66 % Juntos por el Cambio.

La gran diferencia entre Macri y Fernández y la extrema polarización, que reparte entre los dos casi 80% de los votos, hace parecer difícil que el mandatario pueda remontar el resultado en los dos meses y medio que faltan para la cita en las urnas.

En la primera vuelta se puede ganar con 45% de los votos o también si se obtiene 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo candidato.

La primera vuelta está fijada para el 27 de octubre y el eventual balotaje el 24 de noviembre.

Fuente: Montevideo Portal

 

Modificado por última vez en Lunes, 12 Agosto 2019 10:49