Martes, 13 Agosto 2019 10:59

Nerviosismo cambiario persiste en Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tras una jornada en la que el dólar subió 11 pesos, se espera el impacto de la conferencia de prensa del presidente Macri, quien culpó a la oposición por la devaluación. 

En los bancos privados, el dólar registraba una suba en torno a los $ 3, y cotizaba entre $ 59 y $ 60. En el mercado mayorista, que es donde operan bancos y empresas avanza $ 4,87, a $ 57,87.

El riesgo país, en tanto, toca los 1.607 puntos básicos, a causa de una nueva ronda de caída de los bonos. Es el valor más alto en más de 10 años: había llegado a 1685 el 4 de mayo de 2009.

Después del clima de desconcierto vivido ayer, crece la expectativa por la apertura de los mercados financieros. El dólar subió el lunes 11 pesos y cerró en 57,30 para el promedio de las entidades financieras. Los principales bancos y casas de cambio de la city porteña llegaron a venderlo a 66 pesos al mediodía.

Los seguros contra default de la Argentina duplicaron su valor y las caídas de los bonos superaron el 30 por ciento en moneda extranjera.

El presidente Mauricio Macri culpó a los votantes y a la oposición que lo derrotó en las elecciones primarias por la corrida cambiaria.