Jueves, 15 Agosto 2019 18:23

En Argentina, escalada en los precios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
En Argentina, escalada en los precios Foto: Archivo.

El paquete de "alivio" de Macri, no llega a compensar el castigo en los presupuestos familiares por el aluvión de aumentos tras la megadevaluación. 

En Argentina, las nuevas listas llegan a los supermercados con aumentos del 15 al 25 por ciento, que no son definitivos.

La brutal devaluación que aplicó el Gobierno tras su fracaso en las PASO tiene un impacto negativo mucho más profundo que el paquete de medidas de alivio presentado este miércoles por el Presidente Macri.

Los precios de los bienes de la economía están en proceso de ajuste, que va desde el 20 al 30 por ciento, y que se sentirá de lleno desde la semana que viene. Si se tiene en cuenta que la canasta básica para una familia tipo no baja de 30 mil pesos, la suba de precios diluirá desde los próximos días más que los 4 mil pesos por mes que podrían cobrar adicionalmente dos adultos a cargo.

A su vez, la reducción del poder adquisitivo por la inflación es permanente (y faltan los aumentos en servicios públicos y naftas que el Gobierno pateó para adelante) las mejoras anunciadas son circunstanciales, ya que terminan con las elecciones nacionales.

La devaluación y la suba de tasas al 75 por ciento están generando un quiebre financiero para las pymes, que explican el 70 por ciento del empleo nacional. Es decir que habrá atrasos en el pago de la segunda quincena para obreros y en el próximo sueldo, más suspensiones y cierres de empresas.

Fuente: Página 12