Jueves, 15 Agosto 2019 18:37

Tensión en China, policías paramilitares movilizados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En China, cientos de policías paramilitares se reunieron en un estadio deportivo en la ciudad de Shenzhen, mientras los activistas a favor de la democracia continúan realizando protestas día y noche en el vecino Hong Kong. 

Un video muestra decenas de vehículos de estilo militar y cientos de uniformados de la Policía Armada del Pueblo Chino con equipos antidisturbios realizando maniobras durante la mañana del jueves.

El miércoles por la noche, la policía antidisturbios de Hong Kong disparó gas lacrimógeno para despejar a manifestantes que sostenían punteros láser en una estación de policía.

Los funcionarios locales amenazaron con encarcelar a los manifestantes de por vida, y el periódico oficial del gobernante Partido Comunista Chino pidió a las autoridades que usaran la “espada de la ley para detener la violencia y restaurar el orden”.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump ofreció mediar para lograr una solución a la crisis de Hong Kong, y escribió en un tuit: “Conozco muy bien al Presidente Xi de China. Es un gran líder que cuenta con el respeto de su pueblo. También es un buen hombre que tiene que encargarse de un ‘asunto difícil’. No tengo NINGUNA duda de que si el presidente Xi quisiera resolver rápida y humanamente el problema de Hong Kong, podría hacerlo. ¿Quiere una reunión personal?”.

Democracy now