Martes, 03 Septiembre 2019 11:13

Argentinos atentos al dólar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El dólar comenzó a operar esta mañana con una suba de un peso en el Banco Nación, a 53 pesos para la compra y 58 pesos para la venta. 

En la víspera, en el primer día de las medidas que tomó el gobierno argentino para controlar el mercado de cambios, la divisa bajó y cerró a un promedio de 58,41 pesos, un 5,8% menos que el cierre del viernes.

Se pudieron observar en algunos bancos de la city porteña, largas colas de clientes que querían comprar dólares y otros que buscaban retirar depósitos en esa moneda. Varias entidades financieras suspendieron la compra de divisas a la espera de adecuarlo a la nueva normativa, que establece un tope de compra de 10 mil dólares por mes.

El presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, aseguró que el sistema financiero está "sólido" y dijo que los ahorristas tienen "todos sus dólares disponibles" para retirarlos. Las restricciones buscan "crear un paraguas cambiario para transitar de la mejor manera la incertidumbre del proceso electoral", advirtió.

Fuente: Página 12

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:29