Jueves, 12 Septiembre 2019 11:21

Trump despide al asesor de Seguridad John Bolton

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al asesor de Seguridad Nacional John Bolton, uno de los miembros más militaristas de su administración. 

Trump afirma que despidió a Bolton, pero Bolton dice que ofreció su renuncia primero. Bolton fue un acérrimo crítico de la diplomacia en la Casa Blanca.

El asesor se opuso a las negociaciones con Corea del Norte, Irán y los talibanes en Afganistán. Bolton apoyó firmemente la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y llamó abiertamente a bombardear a Irán.

Bolton también fue una pieza clave del intento de golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en Venezuela, y un defensor de los cambios de régimen en Cuba y Nicaragua.

Bolton se convierte en el tercer asesor de seguridad nacional que es despedido por Trump hasta ahora.

En el tuit en el que anunció la expulsión de Bolton, Trump escribió: “No estoy para nada de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otras personas de la administración”. Más tarde, el secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo un comentario similar.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo: “En muchas oportunidades el embajador Bolton y yo no estuvimos de acuerdo, eso es seguro. Pero esto sucede también con otras muchas personas con las que interactúo”.

En el Capitolio hubo sentimientos encontrados con respecto a la expulsión de John Bolton. El senador republicano Rand Paul dijo: “La amenaza de una guerra en todo el mundo disminuye exponencialmente si John Bolton está fuera de la Casa Blanca”. Por otro lado, el senador republicano Mitt Romney calificó la noticia de “una pérdida extraordinaria para nuestra nación y la Casa Blanca”.

Democracy now