Martes, 24 Septiembre 2019 16:15

Greta. “Me han robado los sueños y la infancia”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Greta Thunberg y jóvenes activistas se enfrentan a los líderes del mundo en la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas. 

La Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas comenzó el lunes, en Nueva York, con un llamado de los líderes mundiales a actuar para prevenir un cambio climático “apocalíptico”. El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que su generación “fracasó en su responsabilidad de proteger nuestro planeta”. La activista sueca del clima Greta Thunberg, de 16 años, contuvo las lágrimas mientras daba un apasionado discurso.

Greta Thunberg expresó: “Me han robado los sueños y la infancia con sus palabras vacías, y, sin embargo, soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo. La gente está muriendo. Los ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se burló más tarde de la ahora mundialmente conocida activista en Twitter, escribiendo: “Parece una jovencita muy feliz, que anhela el brillante y maravilloso futuro que tiene por delante. ¡Es tan agradable de ver!”

Mientras tanto, Greta Thunberg y otros jóvenes activistas del clima presentaron una denuncia oficial en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño, pidiendo a los dirigentes del mundo que protejan a las generaciones futuras de la catástrofe climática. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre esta histórica medida y lo que sucedió en la cumbre el lunes.

Democracy now