Lunes, 30 Septiembre 2019 18:42

Dos millones por crisis climática

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más de dos millones de personas participan en la huelga climática mundial. 

Más de dos millones de personas salieron a las calles en una huelga climática global masiva el viernes. Desde Bangladesh hasta Uganda y Chile, los manifestantes abandonaron el trabajo o la escuela para exigir a los líderes mundiales que actúen para resolver la crisis climática.

Solo en Italia se manifestaron un millón de personas. En Montreal, 600.000 personas participaron en la huelga, entre ellas Greta Thunberg, la activista climática sueca que desencadenó el movimiento Viernes por el Futuro.

Greta Thunberg expresó: “Esta semana, los líderes mundiales de todo el globo se reunieron en Nueva York para la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Nos decepcionaron una vez más con sus palabras vacías y sus planes insuficientes. Les dijimos que se unieran detrás de la ciencia, pero no nos escucharon. Así que hoy somos millones en todo el mundo, haciendo huelga y marchando de nuevo, y seguiremos haciéndolo hasta que nos escuchen”.

La protesta siguió a la manifestación mundial del 20 de septiembre que llevó a más de cuatro millones de personas a las calles. El fundador de la organización ecologista 350.org, Bill McKibben, calificó la semana de protestas de “casi con toda seguridad, la mayor manifestación que nuestro planeta haya visto hasta ahora sobre cambio climático”.

Democracy now