Jueves, 03 Octubre 2019 11:53

Zuckerberg defiende Facebook

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En audio filtrado, Zuckerberg critica la propuesta hecha por la senadora Warren de desintegrar Facebook. 

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó en privado la propuesta hecha por la senadora estadounidense Elizabeth Warren de desintegrar Facebook y otros gigantes tecnológicos. El martes, el sitio web de tecnología The Verge publicó una grabación de audio filtrada en la que Zuckerberg afirmaba que una presidencia de Warren “apestaría” para la compañía y que podría demandar al Gobierno estadounidense si intentaba desintegrar la compañía.

Mark Zuckerberg afirmó: “Al igual que Elizabeth Warren, que piensa que la respuesta correcta es la de desintegrar las compañías. Si ella es elegida presidenta, entonces apostaría a que enfrentaríamos un proceso legal y apostaría a que ganaremos ese proceso legal. ¿Eso aún apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero enfrentarme a entablar una enorme demanda contra nuestro propio Gobierno. Esa no es la posición en la que queremos estar. Nos importa nuestro país y queremos trabajar con nuestro Gobierno para hacer cosas buenas, pero a fin de cuentas, si alguien va a intentar amenazar algo tan existencial, hay que pelear”.

La senadora Elizabeth Warren respondió en Twitter a las palabras de Zuckerberg, escribiendo: “Lo que realmente ‘apestaría’ sería no arreglar un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook participen en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos de privacidad del consumidor y repetidamente asuman de forma deficiente su responsabilidad de proteger nuestra democracia”.

Trump y el Comité Nacional Republicano recaudan una cifra récord de 125 millones de dólares en el tercer trimestre

Democracy now