Jueves, 10 Octubre 2019 12:19

800 detenidos en las protestas de Ecuador

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil y Quito concentran el mayor número de arrestos. Las manifestaciones más numerosas de este miércoles se registraron en la capital. 

Cerca de 800 personas han sido detenidas en Ecuador desde el pasado jueves cuando estallaron las protestas en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los últimos datos del Ministerio de Gobierno hechos públicos este miércoles, la mayor cantidad de los 766 detenidos se registran en la ciudad de Guayaquil (177), seguido por Quito (163). En repetidas ocasiones, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha señalado que la mayor parte de personas, especialmente en Guayaquil, fueron detenidas por actos de vandalismo.

En la provincia de Chimborazo, situada en la zona andina del país, se ha detenido a 65 personas, mientras que en la de Sucumbíos, en la frontera amazónica con Colombia, a 43.

Cuarenta personas han sido arrestadas en la provincia de Los Ríos, donde este miércoles también se registraron manifestaciones en contra del alza del coste de los combustibles y del anuncio del jefe de Estado, Lenín Moreno, de enviar a estudio de la Asamblea Nacional, un paquete de reformas laborales.