Lunes, 14 Octubre 2019 11:30

Debate presidencial en Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Debate presidencial en Argentina Foto: Página 12.

Los candidatos para las elecciones generales de octubre debatieron entre cruces de acusaciones. 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, comenzó su exposición recordando que Mauricio Macri "mintió mucho" en el debate con Daniel Scioli de 2015. Mauricio Macri no se quedó atrás y le tiró a su contrincante con Venezuela y la corrupción.

Los otros candidatos, en especial Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, alternaron entre atacar a Macri y a Fernández. Roberto Lavagna se mantuvo en su perfil de economista.

El debate en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe, organizado por la Cámara Nacional Electoral, comenzó a tomar velocidad apenas arrancó. Rápidamente, se notó la preparación de algunos de los candidatos, mientras que a otros -como a Gómez Centurión o Espert- les costaba mantener el timing.

Macri retomó su discurso clásico de que necesita un segundo mandato para completar sus proyectos. Fernández sorprendió siendo el primero en atacar: "Hace cuatro años hubo otro debate. En ese debate alguien mintió mucho y otro dijo la verdad. El que mintió es el Presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila. Yo vengo a decirles la verdad", lanzó. La estrategia, desde ese momento, fue confrontar como si estuviera perdiendo y no fuera el claro ganador de las PASO.

Espert no se quedó atrás al atacar a Macri: "A pesar de las trampas que algunos aquí presentes nos pusieron, vamos a competir". Y, ya que estaba, a Del Caño lo definió como "un eterno candidato". Por su parte, el candidato del FIT reiteró que la crisis la tienen que pagar "los grandes grupos económicos", Gómez Centurión se lanzó contra los que "creen en el aborto, en el adoctrinamiento de los niños y en el falso garantismo". Lavagna se limitó a mostrarse como alguien que podía sacarlos de la crisis.

Fuente: Página 12