Viernes, 18 Octubre 2019 15:30

Avances en la vacuna contra el ébola

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acogió con beneplácito el anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos que recomienda una autorización de comercialización condicional para la vacuna que ha demostrado ser eficaz para proteger a las personas del virus del Ébola. 

El anuncio de la Agencia Europea, responsable de la evaluación científica de los medicamentos desarrollados por las compañías farmacéuticas, es un paso clave antes de la decisión de la Comisión Europea sobre la concesión de licencias. Paralelamente, la OMS avanzará hacia la precalificación de la vacuna.

"La autorización condicional de la primera vacuna contra el Ébola es un triunfo para la salud pública y un testimonio de la colaboración sin precedentes entre decenas de expertos en todo el mundo", dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Tedros expresó su más profundo agradecimiento a los voluntarios de los estudios, investigadores, trabajadores de salud en Guinea, otros países y la República Democrática del Congo que se han puesto en riesgo para garantizar que las personas estén protegidas con esta vacuna.