Viernes, 01 Noviembre 2019 11:52

EE.UU: Nominado a juez rompe en lágrimas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El candidato propuesto por Donald Trump para ocupar un escaño en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos —el abogado del estado de Nevada Lawrence VanDyke— rompió a llorar el miércoles, cuando los legisladores lo interrogaron sobre la conclusión del Colegio de Abogados de Estados Unidos que sostiene que “no está calificado” para ser juez federal. 

En una carta mordaz dirigida a los líderes del Comité Judicial del Senado, el Colegio de Abogados determinó que VanDyke era “arrogante, perezoso, ideólogo y carente de conocimiento de la práctica diaria, incluyendo las normas de procedimiento”.

Además, continuó diciendo que “carece de humildad, tiene un temperamento de ‘persona privilegiada’, no tiene una mente abierta, y no siempre se compromete a ser sincero y veraz”. El informe también sostuvo que VanDyke podría no ser justo con los miembros de la comunidad LGBTQ. El miércoles, VanDyke rompió a llorar cuando le preguntaron sobre los resultados de su audiencia de confirmación en el Senado.

VanDyke sostuvo: “No, no he dicho eso. Yo creo fundamentalmente que todas las personas han sido creadas a imagen y semejanza de Dios, y que todas deben ser tratadas con dignidad y respeto”.

VanDyke ha tomado posiciones de línea dura contra el control de armas, la igualdad matrimonial y el aborto.

Democracy now