Martes, 05 Noviembre 2019 15:57

Casa Blanca: Funcionarios se niegan a testificar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Washington, los cuatro funcionarios de la Casa Blanca que tenían previsto testificar hoy ante los legisladores en las audiencias en curso de la Cámara de Representantes para la posible destitución del presidente se han negado a hacerlo. 

Los funcionarios que se niegan a dar testimonio son John Eisenberg, consejero adjunto del presidente en asuntos de seguridad nacional y asesor jurídico del Consejo de Seguridad Nacional; Robert Blair, asistente del presidente y consejero superior del jefe del personal en funciones; Michael Ellis, consejero superior adjunto del presidente y consejero jurídico adjunto del Consejo de Seguridad Nacional; y Brian McCormack, director adjunto de recursos naturales, energía y ciencia de la Oficina de Administración y Presupuesto.

La investigación de destitución intenta averiguar si el presidente Donald Trump retuvo fondos de ayuda militar a Ucrania con el propósito de presionar al presidente ucraniano para que investigara a su rival político, Joe Biden, y a su hijo Hunter. El abogado del denunciante que hizo pública la llamada telefónica del 25 de julio de Trump con el presidente ucraniano dice que responderá a las preguntas que envíen por escrito los republicanos, que exigen que el denunciante testifique en persona.

Trump ha comparado anteriormente al denunciante con un espía traidor que merece la pena de muerte, lo que suscitó preocupación por la seguridad de los funcionarios.

Democracy now