Jueves, 14 Noviembre 2019 16:56

34 palestinos muertos en dos días

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la Franja de Gaza, los palestinos han acordado un frágil alto el fuego con el ejército de Israel, después de que Israel lanzara sus mayores ataques contra el territorio en meses. 

Tras la entrada en vigor del alto el fuego durante la noche, se lanzaron al menos cinco cohetes desde Gaza, lo que provocó que se dispararan las alarmas aéreas en el sur de Israel, donde se ordenó a un millón de niños israelíes que permanecieran en sus hogares. Varios israelíes informaron que habían sufrido heridas leves a causa de la caída de cohetes.

El Ministerio de Salud de Gaza dice que 34 palestinos murieron en los combates y que docenas de personas resultaron heridas.

Entre los muertos había ocho miembros de una misma familia —incluidos cinco menores— que fallecieron luego de ser aplastados cuando un ataque aéreo israelí destruyó su hogar.

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos.

Democracy now