Jueves, 21 Noviembre 2019 09:00

Cuatro testigos en el juicio a Trump

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El teniente coronel del Ejército estadounidense Alexander Vindman dio su testimonio en la audiencia televisada de la Cámara de Representantes sobre la investigación del juicio político para constatar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuvo la ayuda militar a Ucrania con el propósito de presionar al presidente de ese país para que investigara a su rival político Joe Biden, y a su hijo.  

En su declaración, Vindman dijo que no podía creer lo que estaba escuchando en la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. Durante la comunicación, Trump presionó a Zelensky para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo, Hunter, que formaba parte de la junta directiva de la compañía ucraniana de gas natural Burisma. Vindman, que es el director de asuntos europeos del Consejo Nacional de Seguridad, testificó junto con Jennifer Williams, una asesora sobre Rusia del vicepresidente Mike Pence.

El martes por la tarde, los investigadores de la Cámara de Representantes escucharon los testimonios de Kurt Volker, ex enviado especial de Estados Unidos a Ucrania, y Tim Morrison, ex director principal de asuntos europeos y rusos del Consejo Nacional de Seguridad.

Democracy now