Miércoles, 11 Diciembre 2019 12:20

Emergencia económica en Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Argentina, el jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para declarar la emergencia económica y anticipó que “no se está pensando en un desdoblamiento cambiario” como medida de control al dólar. 

Aseguró que el presidente Alberto Fernández “ya tiene decidido” quien estará al frente de la intervención de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y confirmó que Pablo Ceriani será el próximo titular de Aerolíneas Argentinas.

En una de sus primeras definiciones como jefe de ministros, Cafiero remarcó que las primeras medidas que tomará la administración del Frente de Todos apuntarán a “resolver las asimetrías que se profundizaron en los últimos años”, y puntualizó que unas de las primeras tareas será “recuperar las reservas de libre disponibilidad que tenemos”.

“No estamos pensando en desdoblamiento cambiario. Trabajamos en ver cómo empezamos a atacar este súpercepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas”, sostuvo y señaló que "en los próximos días" se anunciarán medidas.

Al respecto, Cafiero se refirió a la conferencia que dará esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán. Aclaró que allí se darán “los lineamientos generales” de su gestión e indicó que “no van a haber anuncios concretos”. “A eso lo vamos a ir haciendo a medida que lo consideremos necesario”, añadió durante una entrevista por radio La Red.

No obstante, sí dio precisiones sobre otros asuntos. Aseguró que Fernández “ya tiene decidido quién estará al frente de (la intervención de) la AFI” y aclaró que “en los próximos días” dará a conocer el nombre. De la misma manera, reveló que el economista Pablo Ceriani será confirmado como presidente de la aerolínea de bandera.

Fuente: Página 12