Lunes, 23 Diciembre 2019 15:31

Nuevas revelaciones en el caso con Ucrania

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Casa Blanca detuvo la ayuda a Ucrania 91 minutos después de la llamada telefónica entre Trump. 

El Pentágono de Estados Unidos ha publicado nuevos correos electrónicos que revelan cómo la oficina de presupuesto de la Casa Blanca ordenó al Pentágono detener toda la ayuda militar a Ucrania solo 91 minutos después de la llamada telefónica del presidente estadounidense, Donald Trump, del 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Los correos electrónicos, censurados en varias partes, muestran al funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto Michael Duffey diciendo a los funcionarios del Pentágono que Trump tenía un interés personal en la ayuda y había ordenado su suspensión.

Los correos electrónicos fueron publicados después de que el Centro para la Integridad Pública presentara una solicitud conforme con la Ley de Libertad de la Información. Durante el fin de semana, los legisladores demócratas solicitaron el testimonio de nuevos testigos, que incluyen a Michael Duffey, para que declaren en el juicio de destitución del Senado contra Trump.

Estas fueron las palabras del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer:“Si alguna vez hubo algún motivo para citar al señor Duffey a testificar, aquí está esa información. Este correo electrónico es una bomba. Un alto funcionario de la administración, uno de los que fueron convocados, está diciendo que se detuvo la ayuda 91 minutos después de que Trump llamara a Zelensky y le dijera ‘mantenlo en secreto’. ¿Qué más se necesita para citar a un testigo?”.

Democracy now